La Dirección General de Pasaportes (DGP) solicitó este martes a la Junta Central Electoral (JCE) acceder a los datos concernientes a las actas de nacimiento de ciudadanos que soliciten su pasaporte por primera vez y necesiten la renovación de ese documento.

SANTO DOMINGO.-  La Dirección General de Pasaportes (DGP) solicitó este martes a la Junta Central Electoral (JCE) acceder a los datos concernientes a las actas de nacimiento de ciudadanos que soliciten su pasaporte por primera vez y necesiten la renovación de ese documento.


La iniciativa busca hacerles más fácil y rápido a los ciudadanos que se presenten a la DGP en procura de su pasaporte, con lo que se estarían eliminando algunos de los trámites burocráticos que afectan a los contribuyentes.


Ambas entidades continúan los trabajos en procura de la firma de un acuerdo que elimine algunos trámites desfavorables para los ciudadanos a la hora de solicitar o renovar su documento de viaje.


El encuentro estuvo presidido por una comisión, encabezado por el director general DGP, Néstor Julio Cruz Pichardo y Patricia Lorenzo Paniagua, miembro titular de la JCE.


En la reunión por la DGP además de Cruz Pichardo estuvieron presentes, María Pérez, encargada del Despacho, Eduard Figueroa, director de Emisión y Renovación; Juan Rosa Cabral, asesor Jurídico y Julia Martínez, encargada del departamento de Asuntos Consulares, entre otros.


Por la JCE además de Lorenzo Paniagua, estuvieron presentes Lourdes Salazar, suplente del secretario general; Johnny Rivera, director de Informática;  Rhina Díaz, directora del Registro del Estado Civil; Danny Reyes, encargado de la Comisión de Tecnología y Nelson J. Jáquez, secretario de la Comisión de Tecnología.