Agregó que con esto "los de izquierda enojados e inconformes con que no se aprobara el aborto" pretenden destruir a la familia.

SANTO DOMINGO.- El pastor Ezequiel Molina se pronunció hoy en contra de la pena de 10 a 20 años de cárcel que establece el proyecto de Código Penal para las violaciones sexuales que ocurran dentro de una pareja.

"¿Violación de qué?", cuestionó el religioso sobre el tema que ha sido motivo de debate en las últimas semanas tras el intento de reducir esta condena y tipificar el delito como "actividad sexual no consentida".

"Si después de un disgusto el ESPOSO por detrás abraza a su esposa y ella lo acusa, la pena será de 10 a 20 años según el el código", ejemplificó Molina.

Agregó que con esto "los de izquierda enojados e inconformes con que no se aprobara el aborto" pretenden destruir a la familia.

Yeni Berenice Reynoso, directora de persecución de la Procuraduría habló del tema a través de su cuenta de Twitter afirmando que esto tiene 24 años tipificado y aplica igual cuando la agresión la cometan hombres o mujeres.

La fiscal inició explicando el concepto, aclarando así que"violación es un acto de penetración a una persona sin su consentimiento. Atenuar o eximir la configuración del tipo por la condición de pareja de la víctima no admite una discusión mínimamente razonable".