Muerto (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía mató a tiros a un presunto delincuente la tarde de ayer (domingo) en el sector Capotillo, quien según la institución del orden resistió ser apresado.

Se trata de José Gregorio Erazo Galvez (El Pato), de 22 años, quien murió a consecuencia de herida de fuego en hemotórax izquierdo con salida en región dorsal, ocasionada por integrantes de una patrulla dela Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El reporte preliminar del caso indica que el supuesto enfrentamiento a tiros se registró alrededor de la 1:30 de la tarde en las proximidades de la calle Josefa Brea esquina Nicolás de Ovando.

Los agentes actuantes narraron que cuando trataron de apresar a “El Pato” este haló una pistola de marca no visible, calibre 380, numeración limada, y la emprendió a tiros en su contra. En esa circunstancia repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas mortales a “El Pato”, según expresan.

El hoy occiso, quien supuestamente figuraba con tres registros (fichas) por robo y homicidios, era perseguido por haber causado herida de bala a Francisco Feliz Bonilla Rodríguez, en fecha 23 de febrero del presente año, en el sector Villas Agrícolas