Las tropas requisan vehículos, motocicletas y personas, en busca de drogas, armas de fuego y blancas.

SANTO DOMINGO.- Agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, realizan labores de patrullaje en barrios denominados "sitios calientes" del Distrito Nacional, tales como Capotillo, Espaillat, Simón Bolívar, 24 de abril, entre otros.

En los operativos participaron miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FCT Ciutran), y se llevan a cabo con decenas de vehículos de cuatro ruedas, camiones para transportar personas detenidas, patrullas motorizadas y sistemas de videovigilancia colocadas en las entradas de los sectores, además de dos helicópteros sobrevolando las zonas.

Desde el destacamento del sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, se organizan las acciones a realizar por  las distintas instituciones militares y policiales que integran la intervención.

Las tropas requisan vehículos, motocicletas y personas, en busca de drogas, armas de fuego y blancas; varios han sido detenidos y retenidos sus medios de transporte, pero aún se desconoce la cifra de estos.

Cabe destacar que durante el primer trimestre del año en RD se robaron 128 armas de fuego y 102 de vehículos.