Rijo Presbot asegura que se mantendrá "hasta que los delincuentes entiendan que la autoridad se va a imporner".

SANTO DOMINGO.- Sostener el patrullaje mixto para combatir la delincuencia le costará al Estado dominicano unos 450 millones de pesos y se va a mantener hasta que el orden se restaure en las calles dominicanas, aseguró este martes el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Al ser cuestionado en El Despertador sobre lo que le cuesta al Gobiernos el despliegue de helicópteros, tanqueros y armamento militar en operativos conjuntos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, Rijo Presbot indicó que para todo el plan se tiene proyectado unos 450 millones de pesos.

"Hasta disminuir y decirle a los delincuentes que la autoridad se va a imponer, de que el orden se va a imponer", manifestó el funcionario al preguntarle sobre el periodo que cubre los más de 400 millones destinados para enfrentar la inseguridad y combatir los actos delictivos a nivel nacional.

Debido a los constantes anuncios de acciones vandálicos, el presidente de la República, Luis Abinader, recicló la medida de utilizar el operativo conjunto de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de garantizar la paz de la población.

El más reciente operativo de este tipo se llevó a cabo en sectores del municipio Santo Domingo Oeste, como Buenos Aires de Herrera, Las Palmas, El Café, La Altagracia y Las Caobas, con "equipos pesados" y supervisión área, con intervenciones en zonas consideradas peligrosas.

Durante el patrullaje mixto, según informaciones de las autoridades, fueron arrestadas personas, incluidos haitianos que estarían indocumentados en el país.