El anuncio del presidente Luis Abinader de que construirá una doble verja en la frontera con Haití fue catalogado de “discurso de ultraderecha que ya en el mundo civilizado no se sustenta” por Participación Ciudadana en la persona de su coordinadora Sonia Díaz Inoa.

SANTO DOMINGO.-El anuncio del presidente Luis Abinader de que construirá una doble verja en la frontera con Haití fue catalogado de “discurso de ultraderecha que ya en el mundo civilizado no se sustenta” por Participación Ciudadana en la persona de su coordinadora Sonia Díaz Inoa.


“Ya todos sabemos que no vale muros, que así como se mueven los capitales, como se mueven las mercancías, las personas también tienen que moverse”, dijo en la entrevista central de El Despertador.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=QMGnerODwbQ


La representante del movimiento cívico aseguró que “una frontera, una, dos, tres verjas, no va a impedir la cuestión de la inmigración en la República Dominicana” y dijo que hay que analizar otros aspectos como son los grupos que se benefician de la inmigración ilegal.


En este punto refirió la dependencia que tiene el sector construcción de la mano de obra haitiana. “Ojalá que se pudiera conseguir que se dominicanice la mano de obra, pero sabemos que no”, lamentó.