Señaló además que este caso denota totalitarismo y que debe de ser erradicado.

SANTO DOMINGO.- El coordinador general de Participación Ciudadana, Heiromy Castro, calificó de injusto el apresamiento de Máximo Eladio Romero, quien le vociferó corrupto al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, durante un partido de béisbol en el Estadio Quisqueya.

Heiromy Castro dijo que es fácil para las autoridades investigar quién ordenó la detención de este joven, ya que tanto el legislador Camacho como la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) se han desligado de la detención.

Señaló además que este caso denota totalitarismo y que debe de ser erradicado.

Máximo Eladio Romero estuvo detenido por más de 12 horas en el destacamento policial de Cristo Rey, sin saber siquiera los motivos de ese encierro.

Aseguró que lo único que hizo fue decir unas palabras al presidente de la Cámara Baja, quien compraba un costoso Whisky, y momentos después fue abordado por agentes uniformados.

El joven fue liberado sin cargos la mañana del lunes, luego de que fue conducido del destacamento policial a la fiscalía.

Tras su liberación, Romero dijo que se encuentra meditando con su abogado si toma o no acciones legales contra a quien acusa de ser el que ordenó su apresamientos.