Álvarez prometió luchar por el fortalecimiento de la institucionalidad y democracia en el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La membresía de Participación Ciudadana designó a Francisco Álvarez como su nuevo coordinador general, y a José Manuel Paliza, José Tejada, Cándido Mercedes, Sonia Vargas, Samir Chami Isa y Rosalía Sosa como miembros del Comité Coordinador.

La elección se llevó a cabo en Décimo Octava Asamblea General Ordinaria del Movimiento Cívico.

Mientras que el Consejo Nacional quedó conformado por los siete miembros del Comité Coordinador, así como por Manuel Morales Lama, Paulo Herrera Maluf, Fabiola Medina, Nelly Heredia Agramante y Pedro Acevedo, sumando un total de 12.

Francisco Álvarez es un abogado asociado a la firma internacional Russin, Vecchi & Heredia Bonetti y socio de Headrick Rizik Alvarez & Fernández. También se desempeña como profesor universitario.

Álvarez ha sido miembro de los consejos de directores de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y la Asociación Dominicana de Abogados Empresariales (ADAE); y columnista de El Caribe y Clave Digital.

Asimismo ha publicado trabajos sobre “joint ventures”, fianza de solvencia judicial, métodos alternativos de resolución de conflictos, conflictos electorales, Cámara de Cuentas, y ha participado como charlista en numerosos seminarios nacionales e internacionales.

El nuevo coordinador general de Participación Ciudadana también forma parte de la Comisión de Análisis Político de la Entidad.

Francisco Álvarez agradeció el apoyo y la confianza depositada por los miembros de Participación Ciudadana que participaron en el proceso de votación y prometió luchar durante su gestión por el fortalecimiento de la institucionalidad y democracia en el país.