SANTIAGO, República Dominicana.- El Partido Demócrata Institucional (PDI), realizará una marcha con motivo de la celebración del día internacional del trabajo, este domingo primero de mayo en Santiago de los Caballeros, donde también se manifestarán por la crisis económica que azota al país y la falta de efectivo en los hogares.

Los manifestantes se expresarán con los bolsillos vacíos en contra del alto costo de los alimentos, las medicinas, por el precio del transporte, los incrementos abusivos de los combustibles y a favor del aumento de salario.

Hombres y mujeres trabajadores y desempleados partirán desde el Monumento de los Héroes de la Restauración de Santiago, hasta la estatua de Juan Pablo Duarte frente al palacio municipal de esa ciudad.

Ismael Reyes candidato de los demócratas dominicanos y presidente del PDI, dijo que la manifestación es también un llamado de alerta sobre la terrible situación que viven los pobres y la clase media que cada día ven disminuidas sus posibilidades de tener mejor calidad de vida.

“En nuestros recorridos por el país los hombre se acercan y se sacan los bolsillos vacíos en expresión de que la situación no anda bien, por falta de empleo, o porque lo que ganan no les alcanza para nada, por lo que también esta caminata es un homenaje a la paciencia de los trabajadores y trabajadoras dominicanas que aspiran a tener mejor nivel de vida”, afirmó Reyes.

El Partido Demócrata Institucional en los últimos meses ha realizado actividades que se han conectado con el  sentir de la población dominicana como lo son la primera marcha hacia atrás, con mujeres de todas las clases sociales, realizada por la rama femenina del PDI, en el día internacional de la mujer y la campaña 4 millones de firmas en contra de la reelección y los diferentes males que afectan la nación dominicana.