La información la dio la procuradora fiscal Rosalba Ramos durante la entrevista central de El Despertador.

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional pedirá prisión preventiva contra el expelotero de Grandes Ligas,  Juan Encarnación, acusado de agredir sexualmente a su hija menor de edad.

La información la dio la procuradora fiscal Rosalba Ramos durante la entrevista central de El Despertador.

Según explicó el abogado de la parte querellante el hecho ocurrió hace alrededor de dos meses, cuando la madre de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, le aceptó dormir en el mueble de la residencia donde moran ella y la adolescente.

De acuerdo a Simón, la menor de unos 12 años acudió desesperada tocando la puerta de la habitación de su madre, pues afirma que despertó en momentos que su progenitor pasaba sus manos por sus partes íntimas.

“Ella se despertó exaltada porque él le estaba tocando sus partes íntimas. Cuando eso sucedió, yo le recomendé prudencia”, adujo al explicar porqué luego de dos meses es que se produce el apresamiento.

Alega que como su representante legal aconsejó darle un trato terapéutico al caso, ya que el apresamiento del individuo podía acarrear sensibilidad en la adolescente, a lo que Encarnación respondió que no necesitaba terapia. “Yo pensé que podían modular eso, pero él dijo que él era su propio terapeuta”.

Será este viernes cuando Encarnación se presente ante un juez para el conocimiento de las medidas cautelares.