La reunión está pautada para las 11:00 de la mañana, en el salón Mochy Fadul de la Cámara Baja

SANTO DOMINGO.-  Este lunes  el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados recibirá al diputado Pedro Botello, para escucharlo con relación a las investigaciones de las manifestaciones realizada el pasado 28 de octubre frente al Congreso Nacional, tras exigir que se conozca el proyecto de ley que ordena el pago anticipado del 30% de los fondos de la Aseguradoras de Fondos de Pensiones.

 

Así lo informó el propio legislador de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual indica que aunque no se encuentra bien de salud, está haciendo los esfuerzos necesario para cumplir con el requerimiento de la convocatoria.

 

En dicha protesta, fueron destruidas varias ventanas del edificio donde se encuentra el poder legislativo, así como el vehículo del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Antonio Castillo Rodríguez.

 

 

A Botello, también se le acusa de haber dirigido otro piquete por el 30% de las AFP, que provocó que el Senado de la República enviara un informe a la Cámara de Diputados junto a videos, audios y otros elementos de pruebas sobre ese incidente.

 

La reunión está pautada para las 11:00 de la mañana, en el salón Mochy Fadul de la Cámara Baja.