El diputado Pedro Botello explicó que en ningún momento ha sido citado para ser cuestionado sobre los incidentes del pasado día 4 de este mes en los alrededores del edificio del Congreso Nacional.

SANTO DOMINGO.-El diputado Pedro Botello explicó que en ningún momento ha sido citado para ser cuestionado sobre los incidentes del pasado día 4 de este mes  en los alrededores del edificio del Congreso Nacional.


Botello desmintió las versiones que en ese sentido han sido puesto a circular en algunos medios de comunicación y consideró que se trató de una manipulación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).


Sostuvo que las AFP tratan de crear una  falsa de percepción con el propósito de presionar y desacreditarlo ante la opinión, haciendo creer que está sometido ante un consejo disciplinario en la Cámara “Solo las mentes de los débiles e incautos pueden cae en este juego sucio, sin embargo guando gusten citarme ahí estaré”, sostuvo el también vicevocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano.


Agregó que “ha sido  una falsa alarma en todos los medios de comunicación se ha especulado que nosotros hemo sido citado para mañana durante un consejo de disciplina en la Cámara de Diputados y debo desmentir de manera formal y responsable que nosotros no hemos sido convocado a ningún lugar, en ningún momento ninguna comisión, ni el consejo de disciplina no has citado a un supuesto consejo de disciplina”.


Botello, principal abanderado para que las AFP devuelvan el 30 por ciento de lo que tienen ahorrados los trabajadores, reiteró su denuncia que detrás de los incidentes del pasado 4 de este estuvieron personas enviadas para esos fines por las administradoras de fondos de pensiones.


El diputado Pedro Botello negó que  haya sido citado para este lunes por la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados por los incidentes del pasado dia 4 de este mes y atribuyó la versión a sectores ligados a las Administradoras de Fondos de Pensiones, quienes a su entender pretenden desacreditarlo. de Diputados.