Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Sigue caliente el tema de aumento salarial en el Congreso Nacional. Este viernes fue sometida la resolución para que la presidenta de cámara de diputados también haga el reajuste salarial. Mientras, legisladores peledeistas salen en defensa de la senadora Sonia Mateo.

La propuesta fue sometida por el diputado reformista, Pedro Botello, en la que precisa que el aumento debió aplicarse desde el pasado 8 de enero del

Aunque los legisladores están de acuerdo con el cumplimiento de la ley, algunos diputados tienen opiniones encontradas en torno a la propuesta de aumento.

En tanto, peledeistas salieron al frente a las series de memes y criticas hechas a la senadora Sonia Mateo, quien dijo que el sueldo no le alcanza ni para comprar una botellita de agua. La legisladora hoy no acudió ante la cámara alta.

Algunos legisladores en ambas cámaras piden a los sectores que han criticado el aumento a no sorprenderse cuando sus salarios lleguen al tope como dicen lo establece la ley de regulación salarial