Plenaria PLD (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Encabezado por su presidente, Leonel Fernández, y con la presencia del jefe de Estado, Danilo Medina, y los demás miembros del Comité Político, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) discute este domingo a puertas cerradas 15 temas institucionales que modificarán sus estatutos.

La plenaria general, a la que están convocados 2,700 delegados, se celebra en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

Una vez comprobado el qourum, el presidente de la Comisión Organizadora del Octavo Congreso Norge Botello, César Pina Toribio, dio apertura formal a la reunión y, acto seguido, el secretario de Comunicaciones, Héctor Olivo, leyó la guía procedimental para las discusiones. Los miembros del Comité Político llegaron todos en un autobús.

Aunque el congreso lleva el nombre del fenecido dirigente Norge Botello, las dos grandes fotos que flanquean el telón de fondo del acto son la del ex presidente Juan Bosch, fundador del PLD, y la del exgobernante y actual presidente de la organización política, Leonel Fernández. La de Botello queda difuminada en el arte central que identifica al cónclave.

Con esta plenaria culmina la primera fase del octavo congreso de la organización oficialista, que a continuación entrará en la fase electoral.

El 12 de enero de 2014, en votaciones generales, los miembros del PLD en todo el país y el exterior escogerán el completivo de la actual matrícula del Comité Central peledeísta.