SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pelotero Alfredo Simón, a quien se le acusó de homicidio involuntario, estaría negociando con la familia de la victima para llegar a un acuerdo.

Según agencias noticiosas, el pelotero saldría en libertad en menos de 24 horas, sin embargo, el fiscal por Puerto Plata, Víctor Mueses, afirma que continuarán con el caso, aunque la familia negocie con el imputado.

Mueses agregó que hasta el momento los abogados del pelotero no han depositado ningún acuerdo ante la fiscalía.

"Simón y la familia de la víctima se encuentran cerca de llegar a un acuerdo para que se retire la querella y la fiscalía no tiene pruebas que involucre al pelotero con el hecho, por lo que es posible que entre martes y miércoles sea liberado", dijo el informante con conocimiento de las negociaciones.

Simón fue enviado a prisión preventiva por un año acusado de disparar y matar al joven Michel Castillo, de 25 años, y de herir de bala a su hermano Starlin Castillo, de 17, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo, en la ciudad de Luperón, Puerto Plata.

El 1 de febrero una jueza rechazó una solicitud de fianza de los abogados de Simón bajo el alegato de no encontrar justificación suficiente para otorgar la fianza.

Simón asumió el puesto de cerrador de los Orioles la pasada temporada y tuvo registro de 4-2, con 4.93 de efectividad, además de 17 rescates en su tercera campaña en las Grandes Ligas, todas con los Orioles de Baltimore