De acuerdo al expediente, en fecha 31 diciembre del 2015, los condenados se asociaron a los fines de cometer robo agravado, en perjuicio de la víctima y su pareja Katherine Leonardo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 30 años de prisión al  raso del Ejército de la República Dominicana (ERD) Nelson Roslen (a) Rubencito, e igual pena para el civil Juan Alberto Sánchez del Rosario, acusados de la muerte del segundo teniente de la Policía Nacional,  Lenny José Estrella Lora, para despojarlo de su celular.

De acuerdo al expediente, en fecha 31 diciembre del 2015, los condenados se asociaron a los fines de cometer robo agravado, en perjuicio de la víctima y su pareja Katherine Leonardo. El hecho ocurrió en la calle Juana Saltitopa esq. Caracas del sector Villa Francisca, D.N., cuando se dirigían a la parada de autobuses de San Pedro Macorís.

“Los imputados interceptaron a las víctimas a bordo de una motocicleta, apuntándolos con un arma de fuego, y pidieron a Estrella Lora su celular, quien inmediatamente intentó sacar su arma de reglamento para defenderse, recibiendo un letal disparo en la cabeza que le produjo la muerte al instante”, detalló la Fiscalía.

Luego de cometer el hecho de sangre, los agresores emprendieron la huida, siendo captados por las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial.

Los jueces Esmirna Gissell Méndez, Jissell Naranjo y Leticia Noboa, acogieron la petición del Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno, la misma ha calificado la comisión de los hechos como violación a los artículos 265, 266, 2, 295,  379, 382, y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3,  39-lll, de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Nelson Roslen (a) Rubencito deberá cumplir la pena en la cárcel del 15 de Azua, mientras que Juan Alberto Sánchez del Rosario (a) Beto, cumplirá la misma penalidad en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.