Por: Manuel Méndez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La directora del PEPCA advirtió este jueves que de comprobarse responsabilidad en el caso de supuesto soborno en la compra de los aviones Súper Tucano, los implicados podrían enfrentar de tres a 10 años de prisión.

Por el caso Tucano recientemente se dictó tres meses de prisión preventiva contra el coronel Carlos Piccini Núñez, y se tomaron medidas contra otros tres implicados, incluyendo al ex secretario de las fuerzas armadas.

Según la directora del organismo anti corrupción las investigaciones por el supuesto soborno de 3.5 millones de dólares para asegurar la venta de los aviones Super Tucano, no se detienen.

.Aunque aún no se han revelado los nombres de manera oficial, legisladores consultados sostienen que en el caso de los congresistas que podrían estar vinculados, las autoridades tendrán que actuar tomando en cuenta su inmunidad parlamentaria.

Esta semana el pepca interrogo a un sobrino del senador Luis Rene Canaán.

Ante este panorama, legisladores dijeron esperar que la justicia tenga la madurez suficiente para que la investigación termine de manera objetiva.