La acusación, cuenta con más de mil páginas donde se han incluido nuevos imputados: 12 personas y 13 empresas

SANTO DOMINGO.- Con 25 nuevos implicados, el Ministerio Público depositó este miércoles, a punto de concluir el plazo, la acusación formal contra el general Adam Cáceres y demás presuntos vinculados con el desvió millonarios de fondos descubierto mediante la Operación Coral.

Al llevar el expediente a la Coordinación de Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, la Fiscalía solicitó unificar ese expediente con el Coral 5G, debido a la relación que guardan ambos.

En tres cajas herméticas, la coordinadora de litigación de la Pepca, Mirna Ortiz, entregó junto a varios magistrados la acusación formal de los casos, en los que agregó12 personas y 13 empresas, con lo que ya suman 48 los acusados.

Luego de depositar el documento la magistrada, detalló que la acusación cuenta con tres mil 268 páginas y tres mil 500 pruebas, 400 de ellas testimoniales. Asimismo, no descartó que se produzcan nuevos arrestos.

En febrero, el juez del Primer Juzgado de la Instrucción, Raymundo Mejía, le otorgó al Ministerio Público dos meses para completar y depositar la acusación. El magistrado fijó para el 16 abril la fecha de vencimiento del plazo, pero fue movida para el 18 de abril debido a la Semana Santa, otorgándole entonces un plazo de 15 días, el cual vencía este miércoles a la una de la tarde.

En la Operación Coral están implicados: Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y su hijo, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán; así como también el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Monte­ro Cruz y  Raúl Ale­jandro Girón Jiménez.

Mientras que en el caso Coral 5g son señalados los generales Boanerges Reyes Batista y  Juan Carlos Torres Robiou, ex jefe de Cestur, así como el mayor José Manuel Rosario, al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores y otras ocho personas.

Tras recibir el documento, se espera que el tribunal fije audiencia para iniciar el juicio preliminar en contra de los encartados y si se fusionan o no los casos.