El funcionario fue citado  por el Ministerio Público para responder  sobre  las irregularidades que presuntamente  se han cometido en su gestión,  sobre una supuesta  “alianza estratégica” con la empresa internacional Mia Cargo.

Santo Domingo.- El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, fue interrogado este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El funcionario fue citado por el Ministerio Público para responder sobre las irregularidades que presuntamente se han cometido en su gestión, acerca de una supuesta  “alianza estratégica” con la empresa internacional Mia Cargo.

Peguero llegó acompañado por dos abogados a la Pepca a las 3:00 de la tarde.

La institución que dirige Peguero se encuentra bajo investigación por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), entidad que determinará si existen violaciones a la ley 340-06 de Compras y Contrataciones que los rige, de igual manera establecerá sus consecuencias respecto al contrato y recomendará sanciones en caso de ser necesario.