Horas antes de la audiencia, la PEPCA interrogó a otro militar, mientras el director Policía dijo que el cuerpo del orden tiene las puertas abiertas para realizar las investigaciones.

SANTO DOMINGO.- Tras el rechazo por parte de la Corte de Apelación de la recusación contra la jueza Kenya Romero, la magistrada conocerá este miércoles la solicitud de medidas de coerción al ex jefe de seguridad del ex presidente Medina, Adán Cáceres,  y otros cuatro detenidos por su presunta vinculación con el entramado de corrupción desvelado mediante la Operación Coral.

Horas antes de la audiencia, la PEPCA interrogó a otro militar, mientras el director Policía dijo que el cuerpo del orden tiene las puertas abiertas para realizar las investigaciones.

En momentos en que se está a la espera del conocimiento de las medidas de coerción, Jacobo Horacio de la Cruz, miembro de apoyo y asesoría a la gerencia financiera del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), compareció ante la procuraduría en compañía de sus abogados.

Los abogados de los detenidos tendrán que preparar sus argumentos de defensa ante la misma jueza que recusaron, ya que la Corte de Apelación rechazó su recurso.

Félix Portes, quien representa al coronel Rafael Núñez de Aza, el llamado cerebro financiero de la red, negó que la recusación contra la magistrada Kenya Romero fuera una  táctica dilatoria para ganar tiempo.

Esta mañana, el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, aseguró que está en disposición de cooperar con las investigaciones como lo requiera el Ministerio Público.

Además del Adán Cáceres, la pastora evangélica y el coronel Núñez de Aza, la solicitud de medida cautelar incluye al hijo de la religiosa, Tanner Flete, así como a Raúl Girón Jiménez.

 Será este miércoles a partir de las diez de la mañana que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene previsto reanudar el conocimiento de la medida de coerción contra los cinco detenidos en el caso operación Coral.