Solo el presunto testaferro Domingo Antonio Santiago está en libertad con presentación periódica.

SANTO DOMINGO.-El próximo lunes será crucial para los encartados mediante la operación Antipulpo, que deberán enfrentar una doble audiencia en la que el Ministerio Público  buscará que los imputados permanezcan en prisión y que además se le extienda  el plazo de las investigaciones para presentar su acusación.

Aunque estaba previsto que este viernes se conociera la tercera revisión obligatoria de las medidas de coerción en contra de los imputados en el caso, con excepción de Alexis Medina, la jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional decidió aplazarla para conocerla junto a la audiencia de solicitud de prórroga en las investigaciones que hizo el Ministerio Público, que este viernes presentó nuevos documentos de prueba en contra de los imputados, tras los múltiples allanamientos realizados en las últimas 48 horas.

Durante los operativos del miércoles fue apresado un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente identificado como Olguín Marte García, pero ya fue puesto en libertad, informó el titular de la Pepca, Wilson Camacho.

A la audiencia de este viernes acudieron los abogados del Estado que se constituyó en actor civil en busca de recuperar los presuntos bienes distraídos.

Además de Alexis Medina, por el caso cumplen prisión preventiva Francisco Pagán, ex director de Oisoe,  Fernando Rosa, ex director del Fonper, y Aquiles Christopher, además de los presuntos testaferros Wacal Vernavel Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Mientras que en prisión domiciliario están Carmen Magalys Medina, Wilfredo Hidalgo Núñez y el ex contralor general Rafael Antonio Germosén.

Solo el presunto testaferro Domingo Antonio Santiago está en libertad con presentación periódica.

Las audiencias están pautadas para el lunes 6 a las 9 de la mañana.