El presidente Danilo Medina rinde cuentas hoy. Por última vez, el mandatario hablará ante la Asamblea Nacional para explicar lo que ha hecho durante su último año de gestión, un discurso cargado de expectativas.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina rinde cuentas hoy. Por última vez, el mandatario hablará ante la Asamblea Nacional para explicar lo que ha hecho durante su último año de gestión, un discurso cargado de expectativas.

Aunque muchos esperan que el jefe de estado se refiera a la actual crisis, producto de la suspensión de las elecciones, esta rendición apunta a ser un recuento de las luces de la gestión.

En el discurso del mandatario, el gobierno asegura que presentarán al país “una rendición de cuentas de siete años y medio de gestión como no la había tenido nunca antes”.

Así lo afirmó esta semana José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia al tiempo que detalló que en el discurso la nación podrá ver “cómo hemos avanzado en la parte económica, institucional, infraestructura, social, cómo hemos trabajado para sacar a la mayor cantidad de gente de la pobreza”.

Sin embargo, sectores políticos y sociales reclaman que Medina se refiera a la crisis actual.