SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La veterana periodista Daryelin Torres ha sido integrada al equipo de trabajo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos como gerente de comunicación, asumiendo, entre otras funciones, la estrategia de contenido multimedia y la gestión de prensa.

Torres es graduada de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). Su labor profesional se ha orientado hacia la comunicación corporativa tras diez años de ejercer el periodismo en el Listín Diario y El Caribe, donde manejó las secciones de Negocios y Consumo. Su experiencia en periodismo, de 1998 a 2007, abarcó temas diversos como bienes raíces, hidrocarburos, tecnología, turismo, salud y medio ambiente.

Cuenta con Maestría en Ciencias Ambientales del INTEC, motivada por su experiencia como Encargada de Prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (2006-2009). Ha combinado la labor de gestión de comunicación con la de editora de publicaciones como el “Informe sobre Desarrollo Humano: una cuestión de poder - República Dominicana 2008”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras.

Complementó su formación a través de cursos por selección en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) de Colombia (2001) y con la Beca Jack F. Ealy de Periodismo Científico, en la Universidad de San Diego, California (2004).

Desde 2009 fungió como Coordinadora de Difusión y Prensa del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, donde desarrollaba estrategias de contenido multimedia