El MP maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato y ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.

SANTO DOMINGO.- Aún permanece detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia Ciudad Nueva Fausto Miguel Cruz de 56 años, tras entregarse a las autoridades a través de la Iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, luego de haberle dicho la párroco que le había quitado la vida a una persona y posteriormente entregarle la pistola con la que ultimó a su amigo de infancia y por el que podría enfrentar más de 20 años en prisión, según abogados.

Hasta esta hora todavía no se han visto llegar hasta este lugar familiar ni representantes legales del imputado.

El párroco de la referida iglesia, Arismendy de León, fue interrogado esta mañana en la procuraduría.

De acuerdo con el Ministerio Público, Cruz confesó haber asesinado de varios disparos al ministro de Medio ambiente, Orlando Jorge Mera, y que tras cometer el hecho huyó a la iglesia que se ubica cerca del Ministerio de Defensa.

El órgano acusador indica además que luego de hacer el levantamiento de las evidencias, junto a investigadores trasladaron al imputado a la Dirección General de Persecución y tras interrogarlo fue traído hasta el palacio de justicia casi a las una de la madrugada.

El Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato y ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.

Tras el arresto el Ministerio Público tiene 48 horas para depositar la solicitud de medida de coerción contra el imputado.