Cardenas exhortó, además, que en el país aún faltan equipos de logística para el manejo de la enfermedad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló este viernes que permanecen en el almacén de la institución al menos 240 termómetros digitales para medir la fiebre ante casos sospechosos de coronavirus. Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano insiste en que el país no está preparado para enfrentar la enfermedad.

Cárdenas exhortó, además, que en el país aún faltan equipos de logística para el manejo de la enfermedad.

Explicó que dentro de los equipos que se necesitan y que serán adquiridos por la institución están las unidades aisladas, camillas especiales para este tipo de virus, así como trajes para el personal de salud.

Aunque el ministro expresó que algunos de los materiales que se usarán como medida preventiva ya están siendo distribuidos, dijo que los termómetros digitales para medir la fiebre permanecen en el almacén de Salud Pública. Hasta el momento se sabe que uno de estos aparatos se encuentra en el dispensario médico del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Sánchez Cárdenas señaló que la declaración de la Organización Mundial de la Salud induce a las autoridades a profundizar y acelerar el plan de contingencia que se ha preparado ante la mortal enfermedad.

Llamó a la sociedad a evitar la generación de pánico y garantizó que en caso de que se presente algún caso sospechoso lo dará a conocer a la población.

El funcionario aseveró, en que hay que sancionar a los que difunden noticias falsas sobre el virus, que ya lleva una cifra de 213 muertos.

Enfatizó que en las fronteras y en los muelles se están montando los mismos mecanismos preventivos y llamó a la ciudadanía a estar tranquila ya que, el gobierno va en la dirección correcta, siguiendo el mandato de reglamento Sanitario Internacional que establece lo que se tiene que hacer en los puntos de entrada y salida de cada país.

Video sobre el trabajo que está realizando Salud pública con relación al tema: