SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) califican como una canallada y un juego político el anuncio del Departamento de la Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) de un posible sometimiento contra el dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel por irregularidades durante su gestión en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Tras meses de investigación, el DPCA dice tener conclusiones que presentará ante la justicia a la brevedad posible.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/DPCA-HIS-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Para Guido Gómez Mazara y el abogado Julio Cury este sometimiento en este momento denota que el DPCA maneja el expediente de forma política, ya que Héctor Rodríguez Pimentel respalda la candidatura de Hipólito Mejía.

La investigación se inició hace más de dos años, tras irregularidades en su gestión dadas a conocer en el 2009 en programa El Informe con Alicia Ortega.

Mientras el director del DPCA, Hotoniel Bonilla, fue enfático en que no se puede interpretar esta acción como retaliación política por el comportamiento que exhibe el ex funcionario.

Fausto Ruiz, es otro ex funcionario que esta a la puerta de un sometimiento por su gestión en la pasada administración en la alcaldía de La Vega.

Según la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, la solicitud de la auditoria fue hecha por la actual gestión municipal.

En torno al senador Amable Aristy Castro, tanto Bonilla como Marte de Barrios dicen que continúan trabajando.