La dirección ejecutiva del PRM tiene previsto reunirse este miércoles para definir quienes presidirán las dos cámaras del Congreso Nacional en la siguiente legislatura.

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Un día después de que el expresidente Hipólito Mejía diera el espaldarazo a los actuales presidentes del Senado y la Cámara Diputado para que continúen dirigiendo el órgano legislativo, senadores perremeístas insisten en que el nuevo presidente del Senado debe ser alguien del partido.

Mientras que senadores oficialistas consideran que en el Senado debe producirse un cambio y que quien dirija el órgano legislativo tendrá que formar parte de las filas del PRM.

La pasada semana los legisladores Santiago Zorrilla y Ricardo de los Santos fueron enfáticos al señalar de que ya es momento de que haya un cambio en la dirección del Senado.

De acuerdo con el legislador Franklin Romero los cuatro senadores que hasta el momento han hecho pública sus aspiraciones a la presidencia del Senado son: Ginette Bournigal por Puerto Plata, Alexis Victoria Yeb por la provincia Maria Trinidad Sánchez, Ricardo de los Santos de Sánchez Ramírez y el actual vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que de producirse un cambio en la Cámara Baja, respetará la decisión que tome el Partido.

Pese a la posición de los senadores oficialistas, el diputado Darío Zapata, garantizó que de ser ratificado el presidente del Senado, esto no se convertirá en un conflicto entre los miembros del partido.

La dirección ejecutiva del PRM tiene previsto reunirse este miércoles para definir quienes presidirán las dos cámaras del Congreso Nacional en la siguiente legislatura.