El proceso de capacitación va a estar a cargo de la Organización Panamericana de la Salud y del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta.

SANTO DOMINGO.- El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, informó que van será capacitado el personal de salud de República Dominicana para la identificación de las variantes del Covid-19.

El proceso de capacitación va a estar a cargo de la Organización Panamericana de la Salud y del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta.

El proceso de capacitación va a estar a cargo de la Organización Panamericana de la Salud y del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta.

Skewes se refirió al aumento en el envío de muestras hacia el exterior para la secuenciación ante el incremento de contagios en los últimos días, y también dieron a conocer la adquisición de un sistema de predicción de brotes de dengue entre otras enfermedades endémicas.

Esta semana fue aprobada la vacunación contra el Covid-19 en niños mayores de cinco años, en una reunión en la que participaron el Ministerio de Salud, el Colegio Médico y varias sociedades médicas especializadas.

La propuesta había sido planteada hace algunas semanas atrás y mientras el Colegio Médico y el Ministerio de Salud Pública valoraban el planteamiento, la Sociedad Dominicana de Pediatría indicó que solo lo recomendaría cuando los ensayos clínicos estén disponibles y sean revisados por el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Esta propuesta afloró a raíz del inicio de las clases presenciales a nivel general lo que acarreó el temor a un aumento de los casos de Covid en el país.