A medida que las horas avanzaban, diferentes naciones mostraban vía redes sociales su deseo de colaborar con el Estado Haitiano. Cada uno ponía a disposición del País afectado  sus diferentes capacidades.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Líderes nacionales e internacionales se han volcado a manifestar su pesar y solidaridad con el pueblo haitiano tras el mortal terremoto registrado este sábado en el suroeste de Haití.

Los mensajes de apoyo y de promesas de ayuda para Haití desde República Dominicana y de otras naciones comenzaron a fluir de inmediato.

En las redes sociales, se pueden leer las condolencias de la vicepresidenta dominicana Raquel Peña quien escribió vía Twitter.

Asimismo lo hizo la primera dama, Raquel Arbaje, quien escribió:

Raquel Arbaje escribió a través de su cuenta de Twitter que "en estos momentos en que la calamidad golpea al pueblo haitiano, oro por las víctimas, por sus familiares y por todo Haití. Mi solidaridad está con ustedes".

De igual manera  el expresidente Leonel Fernández  manifestó que "expreso mi solidaridad con el pueblo haitiano, en momentos en que ha sido afectado nuevamente por un fuerte terremoto, ante lo cual, hacemos un llamado a canalizar toda la ayuda posible en vista de la emergencia humanitaria".

La exvicepresidenta Margarita Cedeño elevó sus oraciones al cielo y escribió: "Pido a Dios por el pueblo haitiano, que sufre una vez más efectos devastadores por un terremoto. Mi solidaridad con su gente, que el Señor les otorgue fortaleza para renovar sus esperanzas en estos momentos difíciles".

De República Dominicana también Gloria Ceballos manifestó su solidaridad con la vecina nación al escribir "lamentamos la devastadora noticia del sismo que azotó a la vecina nación de Haití. Nos solidarizamos con el dolor y la angustia de nuestros hermanos haitianos ante esta situación".

A nivel internacional naciones como Canadá reaccionaron de inmediato a la catástrofe diciendo que "los canadienses están pensando en todos los afectados por el devastador terremoto en Haití. Nuestros corazones están con aquellos que han perdido a sus seres queridos y aquellos que han resultado heridos, y estamos listos para brindar asistencia en todo lo que podamos", expreso Justin Trudeau.

A medida que las horas avanzaban, diferentes naciones mostraban vía redes sociales su deseo de colaborar con el Estado Haitiano. Cada uno ponía a disposición del País afectado  sus diferentes capacidades.

Mientras continúan las labores de rescate de las víctimas,  la solidaridad internacional se ha puesto de manifiesto y así lo evidencian las redes sociales.