Hasta el momento se desconocen las causas que desencadenaron el fuego en la nave de pacas de la fábrica textil.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Bomberos continúan sofocando el incendio en la fábrica de ropa de pacas que de acuerdo a los empleados que fueron evacuados, inició alrededor las 6 de la mañana.

Según el director ejecutivo de Brigada de respuesta, rescate y emergencia, Juan Ramón de la Rosa, no se reportan empleados heridos y que las personas afectadas por inhalación de humo, son de los que trabajan alrededor de la empresa.

En tanto que el fuego que consume el almacén se encuentra confinado dentro de su área y bajo control, aseguró el jefe del cuerpo de bomberos de esa demarcación.

El teniente coronel José Rafael Hernández explicó que las llamas están contenidas en su lugar de origen, sin embargo, aclaró que no ha sido sofocado, pero han colocado unidades en las otras fábricas de la zona franca "para evitar que la radiación haga efecto". 

Además, el jefe de bomberos informó que hasta el momento se desconocen las causas que desencadenaron el fuego en la nave de pacas de la fábrica textil, pero que se encuentran trabajando.