MONTE PLATA, República Dominicana.-Nuevos métodos de salud permiten que personas con VIH positivo puedan tener una vida sexualmente activa e hijos sin contagiar a sus parejas y descendientes, según personas que viven con el referido virus. Pero en el país se registran múltiples trabas a las personas con la enfermedad, situación que tienen que enfrentar.

Indican además que padecer de VIH positivo no es tener una sentencia de muerte, y explican que lo primero que debe de hacer una persona con esta condición especial es aceptar que tiene este virus en su organismo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/VIH-HIST-PP1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Kiara Marian tiene 19 años con VIH desde su nacimiento y asegura que lleva una vida normal. Pero para lograr este objetivo adopta ciertas medidas.

Una persona con el VIH puede sostener una vida sexualmente activa e hijos sin contagiar a sus parejas y descendientes.

Más de 33 mil personas viven con VIH positivo en República Dominicana, entre los que se encuentran 1,200 son niños, niñas y adolescentes, con  un promedio de 200 niños.

Para orientar y facilitar la vida de las personas que viven con VIH, y enseñarles cómo enfrentar los problemas con los que deben lidiar, el Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVISIDA) realizó el Segundo Encuentro Nacional de Adolescentes Positivos de VIH.

Esta condición ha motivado a Karian Marian y Mariana Iacono, jóvenes que viven con el referido virus, a convertirse en líderes y ayudar a personas que padecen la misma

Lo que estas jóvenes quieren dejar bien claro es que nacer o contagiarse con VIH positivo no es un obstáculo para lograr las metas en la vida.