Son situaciones que ocurren sorpresivamente, por lo tanto son muy complejas, expresó Eddy Olivares al referirse al incidente que le cegó la vida al ministro de Medio Ambiente.

SANTO DOMINGO.- Cuando un familiar, amigo o alguien que sostenga un vínculo profundo con el titular de una cartera se presenta en su despacho, muy difícil que sea sometido a una requisa, a menos que sea emitida una orden general o algo especial suceda, dijo este martes Eddy Olivares durante la entrevista central de El Despertador.

Esto al referirse a la información que salió a la luz, tras la muerte a tiros del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, que a pesar de que su victimario se presentó a la sede del ministerio enojado, el funcionario aceptó recibirlo en su oficina.

"Él (Miguel Cruz) llegó muy molesto y eso sin lugar a dudas, tampoco te dice que alguien va a llegar a ese extremo", dijo Olivares al mencionar lo que ha trascendido respecto al momento previo al tiroteo, pese a que el ministro esperaba a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el agresor no tenía una cita con él.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad que tiene alguien de ver a un ministro sin tener la visita en agenda, Olivares dijo que cuando se presentan personas con el nivel de relación que tenían Jorge Mera y Cruz, "llegan y ven al ministro".

El dirigente del PRM indicó que "son situaciones que ocurren en la vida, de esas imponderables, que es imposible prevenir, más allá de las medidas normales…, pero aún así son situaciones que ocurren sorpresivamente, por lo tanto son muy complejas”.

Son situaciones que ocurren sorpresivamente, por lo tanto son muy complejas, expresó Eddy Olivares.

Además dijo que se debe esperar a que el Ministerio Público haga las investigaciones para saber cual fue el móvil, mientras el Partido Revolucionario Moderno no se hará ningún pronunciamientos hasta que no esté sustentado en las investigaciones oficiales.

Orlando Jorge Mera, la persona y el político

Eddy Olivares dijo que Jorge Mera era una persona “muy querida en el partido y fuera del partido”, porque durante su vida, se manejó con mucha humildad y evitaba ofender a alguien, explicó.

Además dijo que “era alguien muy decente”, y ejerció la política "sin asimirla como personal" y sin maltratar a nadie, manifestó su compañero de partido.

“Fue un día sumamente difícil para los miembros del partido, empezando por el presidente de la República”, manifestó.

Eddy Olivares calificó de "impensable" y una "sorpresa" este crimen, debido a que se trataba de Orlando Jorge Mera y su victimario también era alguien conocido por los miembros del Partido de la Revolución Moderno (PRM).