El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este miércoles que todas las personas que fueron vacunadas contra COVID-19 no tendrán que hacer cita para la aplicación de su segunda dosis.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este martes que todas las personas que fueron vacunadas contra COVID-19, no tendrán que hacer cita para la aplicación de su segunda dosis.


También informó que todos los centros de vacunación laborarán en Semana Santa.


Rivera recomendó a la ciudadanía  asistir al centro de vacunación donde le fue aplicada la primera dosis.


Exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener todas las medidas sanitarias establecidas como el lavado de manos, uso de mascarilla, gel y el distanciamiento físico.


“Hay que garantizar la segunda dosis de todas las personas que fueron vacunadas, la vacunación es la única forma de evitar el internamiento y la mortalidad. El presidente de la República, Luis Abinader y el Gabinete de Salud presidido por la vicepresidenta Raquel Peña, lo que quiere es evitar la mortalidad”, manifestó Rivera.


Resaltó que ya 800 mil personas se vacunaron en esta primera etapa "para transitar por el camino de la normalidad en todo el territorio nacional, porque RD forma parte de los países que inmunizará a su población en este año".


Exhortó a respetar las disposiciones del decreto 171-21 que dispuso de manera excepcional que el toque de queda durante el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, es decir, los días 2, 3 y 4 de abril será de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. 


También se otorgó una gracia de libre circulación por tres horas hasta las 10:00 de la noche, para que las personas puedan llegar a sus residencias.


A través de la disposición también se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para su consumo en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público, así como su consumo en los referidos lugares.