Los restos del joven de apenas 21 años serán velados en su hogar, en el barrio Nuevo Amanecer, de Los Alcarrizos.

Por Oliver Balbuena

Pescadores de la Playa de Haina recuperaron el cadáver del joven Joan Manuel Matos de 21 años, quien aprovechando el asueto de año nuevo salió junto a sus amigos a este balneario y según cuentan familiares, tras una competencia la marea le impidió salir.

Luego de rogar por la ayuda de las autoridades y no ser atendidos, los familiares del joven ahogado acudieron a pescadores de la zona, quienes en sus embarcaciones recorrieron durante horas la Playa de Haina, encontrando finalmente el cadáver.

Según Adsalon Matos, tío de la víctima, el hecho ocurrió cuando Joan junto a otro amigo se dispuso a competir para ver cuál podía nadar más profundo y debido a la intensidad de la marea no pudo salir.

Tanto los parientes del joven ahogado como residentes de la zona aledaña a la Playa de Haina, exhortaron a las personas a evitar bañarse en sitios como este, debido al riesgo que implica.

Matos fue al balneario el domingo 2 de enero, reportándolo sus acompañantes como desaparecido a partir de las 4 de la tarde. La familia del joven se trasladó hasta la playa en donde empezaron la búsqueda del cadáver.

Los restos del joven de apenas 21 años serán velados en su hogar, en el barrio Nuevo Amanecer, de Los Alcarrizos.