Algunos ciudadanos indicaron que el comercio lleva una mayor evolución con relación al año pasado.

Por Gabriela Andújar 

SANTO DOMINGO.- Tras la entrega del doble sueldo en algunas instituciones tanto públicas como privadas, la actividad comercial mostró cierto dinamismo en las principales arterias de la capital, aunque sin alcanzar todavía el ritmo que esperan los comerciantes para este período navideño.

Mientras consumidores aseguran que desde ya hay un mayor flujo de compras, comerciantes esperan que a partir del 15 de diciembre las ventas aumenten significativamente.

Ana Calcaño es una de tres compañeras que vinieron desde el interior a realizar sus tradicionales compras navideñas, luego de que el año pasado para estas fechas no pudieron hacerla por las restricciones de la pandemia.

Por su parte, al indicar que desde ya ve el comercio con una mayor evolución con relación al año pasado, Johana Sandoval aseguró que gracias a su nuevo trabajo, pudo comprarse parte de su ajuar navideño.

Aunque consumidores observan un buen flujo en la demanda de las mercancías, comerciantes insisten que a una semana de la entrega del sueldo número 13 a los empleados aún no se han activado las ventas por completo, por lo que esperan a partir de la próxima semana aumenten significativamente.

Con la entrega del doble sueldo navideño, en estos días circulan en las calles, alrededor de 60 mil millones de pesos, en manos de los empleados del sector público y privado aseguró el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes.

Iván García, garantizó el abastecimiento de mercancía y productos en todos los establecimientos comerciales y a precios asequibles en estas navidades.