Ante los frecuentes robos de los que dicen ser víctimas los residentes de Los Guandules y Gualey exigen mayor vigilancia en la zona.  

Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- A un mes de que el Ministerio de Interior y Policía anunciara la inclusión del sector Los Guandules, en el plan de seguridad ciudadana,  residentes del lugar aseguran están siendo azotados por acciones delictivas.

Igual preocupación expresan moradores de sectores aledaños, donde también se registran con frecuencia atracos y robos.

No importa la hora, los asaltos ocurren donde sea y cuando sea, y cualquier persona puede ser víctima de ellos, denunciaron moradores de los sectores Los Guandules y Gualey, tras asegurar que la delincuencia  ha vuelto a apoderarse de sus calles.

Para algunos, el caso de dos de los cuatro jóvenes que murieron a manos de un raso de la policía durante la madrugada de este lunes, cuando supuestamente pretendían atracar al miembro de la uniformada en el sector Los Guandules, debe ser un punto de referencia para que las autoridades creen programas sociales orientados a los jóvenes para que no incurran en actividades  delictivas.

El Ministerio de Interior y Policía anunció  el pasado mes, que serían  entrenados como policías un total de  57 jóvenes, a fin de integrarlos al plan de Seguridad Ciudadana “Mí País Seguro”.

De los 57 jóvenes,  32 prestarán servicio en el sector Los Guandules y según  el Ministerio  de Interior, estos serían entrenados en defensa personal, manejo de conflictos, entre otras áreas.

Ante los frecuentes robos de los que dicen ser víctimas los residentes de Los Guandules y Gualey exigen mayor vigilancia en la zona.