Con 21 votos a favor, la Cámara Alta acogió el informe presentado por la Comisión especial que remendó la selección de Pablo Ulloa.

SANTO DOMINGO.- Con la oposición de la Fuerza del Pueblo, el Senado eligió aprobó este jueves a Pablo Ulloa como nuevo Defensor del Pueblo y a los demás integrantes de la institución.

Con 21 votos a favor, la Cámara Alta acogió el informe presentado por la Comisión especial que remendó la selección de Pablo Ulloa.

De inmediato, el vocero de la Fuerza del Pueblo y miembro de la comisión que estudió las ternas, Dionis Sánchez, lamentó que el exdiputados Henry Merán no fuera el seleccionado con argumento de que tiene un pasado partidista. El otro candidato era Fidel Santana, quien fue legislador por el Frente Amplio.

El senador reformista, Ramón Rogelio Genao, defendió la elección de Ulloa, al recordar los vínculos políticos de los otros dos aspirantes.

El l presidente de la comisión evaluadora, Ricardo de los Santos aseveró que con la escogencia de Ulloa e cumplió con lo estipulado en la ley y negó las versiones de respondiera a un supuesto acuerdo el partido de gobierno y el PLD.

Antes de que el pleno del Senado votara a favor de Ulloa, uno de los aspirantes que no fue pre-seleccionado denunció una supuesta mafia de corrupción en el proceso de escogencia y acusó al presidente de la cámara de diputados, Alfredo Pacheco, de hacer un acuerdo de aposento para favorecer a Santana.

La cámara alta además estableció como Primer y segundo suplente de la entidad a Roberto Carlos Quiroz Canela y a  Miguel Antonio Puello, respectivamente.

Así como a los miembros adjuntos a Ana Leticia Martich y Darío Antonio Nin

Cuando serán juramentados al cargo los nuevos miembros de la Defensoría del Pueblo? Entérese en nuestra emisión estelar con Alicia Ortega.