Solo para esta semana se han programado cerca de mil vuelos por los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana, respectivamente.

SANTO DOMINGO.- El director del Departamento Aeroportuario reveló que al menos mil vuelos han sido programados para esta semana víspera de la celebración de la Nochebuena, en los que se desplazarán miles de dominicanos ausentes y turistas al país por los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas. José Francisco Peña Gómez.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el funcionario  aseguró que, debido al considerable volumen de viajeros, solo para esta semana se han programado cerca de mil vuelos por los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana, respectivamente.

Habló tras encabezar este lunes en la terminal de Las Américas el acto de recibimiento de los dominicanos residentes en el exterior que vienen a pasar las navidades con sus familiares y amigos.

Víctor Pichardo anunció asimismo que, para este mes de diciembre, pese a la pandemia del coronavirus que está viviendo el mundo, se espera que unos 400 mil criollos radicados en Estados Unidos, países europeos y de otros destinos vengan al país a pasar Nochebuena y Año Nuevo.

El funcionario ponderó las facilidades que este año ha concedido el gobierno a través de la Dirección de Aduanas, de aumentar de tres mil a cuatro mil dólares como gracia navideña para traer mercancías y regalos sin el pago de los impuestos correspondientes.

El director del Departamento Aeroportuario dijo que unos 597 vuelos han sido programados por el Aeropuerto de Punta Cana y otros 390 por Las Américas, con el propósito de que haya asientos disponibles por el considerable desplazamiento de dominicanos ausentes.

En relación a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud Pública en los Aeropuertos, Pichardo aseguró que el organismo que dirige actúa como ente regulador del cumplimiento de las medidas sanitarias contra la nueva variante del Covid l9, conocida como omicron.

“Quiero significar que nosotros como país, hemos sido reconocido y somos una nación referente en lo relativo a los controles sanitarios que hemos establecido en todos los aeropuertos del país”, expreso el funcionario aeroportuario.

En la actividad participó la doctora Mónika Infante de Henríquez, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom), el director de Migración, Enrique García y el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, jefe del CESAC.