Entre los pocos motoristas que acudieron  a normalizar su estatus ante el temor de ser multados cuando concluya el plazo, algunos aseguran que no habían realizado el trámite por falta de tiempo y la lentitud del proceso.

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.-Entre los pocos motoristas que acudieron  a normalizar su estatus ante el temor de ser multados cuando concluya el plazo, algunos aseguran que no habían realizado el trámite por falta de tiempo y la lentitud del proceso.

Además, citan que las autoridades no definieron los lineamientos para que los extranjeros que conducen motores también se regularicen.

Andirson Mancebo, quien trabaja como electricista en una empresa, explica que acudió a registrar su motor y el de un compañero de trabajo que, por ser extranjero, no puede hacer el trámite por sí mismo.

Al indicar que ya ha solicitado al INTRANT una alternativa para que los extranjeros también regularicen sus motocicletas, el presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas pide a las autoridades buscar una opción para esos casos antes de que vuelva a vencer el plazo este 5 de noviembre.

“Los extranjeros que dan servicios de deliverys, los que dan servicio de motoconcho, los que dan servicio de mensajería o el que tiene una motocicleta para ir a su trabajo están en el limbo”, Óscar Almánzar, presidente de FENAMOTO.

Respecto al tema, la dirección del INTRANT informó a Noticias SIN que trabaja en una resolución que se dará a conocer en los próximos días, sobre el registro de motocicletas para extranjeros.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, hasta la fecha se han regularizado unos 216,559 motores bajo el registro de ciudadanos dominicanos.