La decisión del Dirección de Impuestos Internos renovar el marbete a los conductores sin tomar en cuenta las infracciones de tránsito pendientes fue recibida con apatía por parte de muchos choferes, que insisten en la necesidad de anular todas las multas fantasma y erradicar esa práctica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La decisión del Dirección de Impuestos Internos renovar el marbete a los conductores sin tomar en cuenta las infracciones de tránsito pendientes fue recibida con apatía por parte de muchos choferes, que insisten en la necesidad de anular todas las multas fantasma y erradicar esa práctica.

Aunque reconocen la media de Impuestos Internos, recuerdan que las multas fantasma les impiden hacer muchos otros trámites.

José Daniel Agüero es uno de los conductores que pasó por alto la disposición de la DGII.

El hombre sustenta a sus cuatro hijos como chofer de patanas y mantiene su queja porque en el sistema de la Procuraduría aparece con 33 multas de tránsito pendientes que él desconoce.

Para solucionar su situación, Agüero deberá esperar un plazo para agotar el proceso, que según explicó, podría costarle su puesto de trabajo.

Poder renovar el marbete adeudando infracciones también es una noticia poco importante para Denny Castillo Soto, quien presenta una situación similar a la de Agüero.

Este lunes las filas para reclamaciones en el Tribunal de Transito presentaron una disminución significativa en comparación a la semana pasada.

La mayoría de quienes asistieron tenían pendiente renovar licencias de conducir, pasaportes o necesitaban documentos de no antecedentes penales.

Noticias SIN trató nueva vez de obtener una reacción al respecto en la DIGESETT, pero se nos informó que según la Ley 63-17 es al Ministerio Publico a quien le compete.