Rivera llamó a la población que aún no se ha vacunado a que lo hagan, ya que eso reduce la probabilidad de hospitalización.

Santo Domingo.- La vacuna Pfizer sería la candidata ideal para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna en República Dominicana, la cual sería anunciada por el Gobierno en las próximas horas, motivado por la presencia en el país de la variante ómicron.

Así lo indicó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al ser cuestionado sobre el protocolo de aplicación que usaría el Gobierno para el segundo refuerzo.

Rivera indicó que debido a que el Plan Nacional de Vacunación inició suministrando las vacunas de Sinovac y AstraZeneca, el preparado ideal para completar un esquema de una tercera o cuarta dosis sería la vacuna de Pfizer.

“Nosotros recomendamos la vacunación heteróloga, por lo que si usted se vacunó con AstraZeneca le tocaría con Pfizer, o si lo hizo con Sinovac en las dos primeras y luego una tercera con AstraZeneca, también recomendamos Pfizer”, apuntó Rivera durante una entrevista radial.

Agregó que de acuerdo con estudios realizados en Hong Kong, "la vacunación con Coronavac y Pfizer a ellos le dio mejor resultado”.

Para dicho proceso de vacunación, el Gobierno cuenta con unos seis millones de dosis en inventario.

Rivera llamó a la población que aún no se ha vacunado a que lo hagan, ya que eso reduce la probabilidad de hospitalización.

El ministro de Salud, aseguró que en las próximas horas el presidente Luis Abinader, estaría emitiendo una resolución en la que instarían a la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna anticovid.

A la fecha en República Dominicana se han aplicado 14,035,619 dosis, de las que 5,690,156 de personas tienen su esquema completo con dos dosis; 6,932,889 se puso la primera dosis y 1,242,733 están pendientes de una segunda dosis. En cambio, 1,412,574 han optado por la dosis de refuerzo.