SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE) presentó acusación formal contra los propietarios del parque acuático Kaskada Agua Park, de Santiago, por fraude energético e incumplimiento de acuerdo.

Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, recordó que al centro de diversión le fueron levantadas dos actas de fraude eléctrico en detrimento de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

Tras el delito y por la intermediación de la PGASE; el señor José Rafael Acevedo, gerente de la empresa, llegó a una conciliación penal con EDENORTE donde se comprometió a pagar la energía sustraída por un monto cercano a los cuatro millones de pesos.

El Procurador Adjunto comentó que promovió la conciliación entre las partes como método alternativo de solución de conflicto establecido en el artículo 37 del Código Procesal Penal Dominicano.

Ha transcurrido el tiempo y el señor José Rafael Acevedo, propietario de Kaskada Agua Park, ha incumplido lo acordado en varias ocasiones, por lo que EDENORTE y PGASE han decidido llevar el caso a los tribunales.

En tal sentido el empresario fue sometido a la justicia por violación a la Ley General de Electricidad 125-01 y al Código Penal Dominicano.

Acevedo exhortó a todas las personas que se encuentran con casos pendientes por sustracción de energía a acercarse a PGASE para buscar una salida efectiva a sus procesos.

Insistió en que frente a cuerdos incumplidos el Ministerio Público procederá al sometimiento a la Justicia a los infractores, en consonancia a lo dispuesto por el artículo 39 del Código Procesal Penal