SANTIAGO, República Dominicana.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) sometió a la justicia a tres personas acusadas de atentado contra el Sistema Energético Nacional en esta provincia.

De inmediato la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago impuso medida de coerción contra los acusados José A. Minaya Contreras, Robinson Eduardo Molina y Cesario Minaya de los Santos.

El juez de Atención Permanente, Henry Domínguez, les impuso la obligación de presentarse periódicamente por ante el fiscal adjunto para el Sistema Eléctrico de esta ciudad.

El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Moisés Ferrer, informó que fueron sometidos a la justicia bajo la acusación de violar el artículo 124 de la Ley General de Electricidad, en perjuicio de Edenorte Dominicana.

Agregó que los imputados fueron detenidos en flagrante delito cuando intentaban reubicar un poste de tendido eléctrico del que también desprendieron una lámpara.

Ferrer advirtió que la PGASE continuará realizando esfuerzos extraordinarios en la persecución del fraude, tal y como lo establece la ley, contribuyendo con el estado de derecho existente en el país, y aportando al ordenamiento del sistema eléctrico dominicano