Más de veinte personas fueron sometidas por incurrir en actos de corrupción durante el año pasado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador General de la República reveló este miércoles que el año pasado fueron condenados más de 20 personas por incurrir en actos de corrupción. Como nos cuenta Ramón Peguero, el magistrado dijo que este año otras 15 personas han sido sometidas por iguales causas.

Estas condenas se han logrado por las investigaciones de manera meticulosa que han realizado los representantes del ministerio público, según Jean Alain Rodríguez.

El magistrado resaltó que la entrada en vigencia de  la ley de sobornos ha permitido al ministerio público poner a disposición de la justicia a funcionarios que han incurrido en actos de corrupción.

Asimismo, con el propósito de crear políticas de prevención de la corrupción el funcionario en coordinación con la ministra de Educación Ciencia y Tecnología presentó este miércoles a directores de diferentes universidades un modelo de SILABO de ética para incentivar en programa de  asignaturas  su  enseñanza a los estudiantes.

El encuentro se realizó en el auditorio de la procuraduría.

Rodríguez señaló que esta iniciativa es  para lograr que los egresados de las universidades que ocupen cargos públicos, realicen su trabajo de  manera transparente.