Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- trabajarán de manera conjunta para combatir las conexiones ilegales de las tuberías del preciado líquido que hacen hacendados, empresarios y otros sectores de la población en perjuicio de las comunidades.

Para tales fines, fue designado el magistrado Francisco Cruz Solano, procurador General de Corte, como enlace entre ambas instituciones, quién dará apoyo en lo referente a la regularización y persecución de los usuarios irregulares o ilegales de ese vital servicio.

El director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín, quien recibió la visita en su despacho del magistrado, valoró el respaldo que ofrecerá en lo adelante  del procurador general de la República, doctor francisco Domínguez Brito.

“Para la institución es de suma importancia el apoyo que nos brindará la Procuraduría General de la República a través de este magistrado en aras de enfrentar y someter a la justicia a los usuarios que se conecten de manera ilegal a las tuberías del Inapa”, expresó el funcionario.

El director ejecutivo del Inapa reiteró que la institución continuará sometiendo a la justicia a los empresarios, hacendados e industriales que atenten contra la salud de los ciudadanos, al dar un uso inadecuado al preciado líquido.

“Nosotros simplemente seguiremos actuando apegado a la ley, sometiendo a la justicia a todo aquel que dé un uso inadecuado al agua, por ejemplo algunos ganaderos que usan agua potable para que sus animales beban, mientras  dejan una comunidad o un pueblo sin ese servicio”, indicó.

De su lado,  el magistrado Francisco Cruz Solano se comprometió a darle  apoyo necesario a la institución a fin de combatir y evitar las conexiones fraudulentas.

Durante su visita al despacho del director ejecutivo del Inapa, el magistrado estuvo acompañado de la Directora Comercial de la Institución, licenciada Sandra Bisoño y el abogado Dionisio Restituyo.