El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció este jueves la orden de arresto en contra de la exfiscalizadora de Montecristi y los agentes antinarcóticos que participaron en un operativo irregular en una barbería de Villa Vásquez, donde supuestamente colocaron paquete con drogas.

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción contra la ex fiscalizadora de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez Peña, y los agentes de la DNCD que participaron en el allanamiento a una barbería de ese municipio en Montecristi.

El grupo se encuentra bajo arresto desde este jueves por la presunta plantación de drogas, según informó el Procurador General de la República.

La ex fiscalizadora y los cuatro agentes que participaron en el operativo a la barbería podrían enfrentar penas de hasta 30 años de prisión de ser hallados culpables de asociación de malhechores y coalición de funcionarios, dos de los calificativos jurídicos otorgados por el Ministerio Público al caso.

El grupo fue arrestado 12 días después de que circulara un video del operativo que se hizo viral en las redes sociales, en el que presuntamente los agentes habrían colocado drogas.

Además de la ex fiscalizadora, fueron detenidos el mayor de la policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y los cabos de la policía y la Fuerza Aérea Adán Mauricio Rodríguez y Juan Antonio Arias Peguero respectivamente.

El grupo podría ser acusado además violación al derecho de la dignidad humana, el respeto a la integridad y el honor personal, contemplados en la Constitución de la República.

Por el caso, las autoridades informaron que persiguen a Carlos Daniel Estévez, alias Mendañito, quien es señalado como la persona que presuntamente sirvió de enlace a los agentes en el operativo.

Rueda de prensa íntegra: