Para juristas no fue una sorpresa el resultado de la investigación que mandó hacer el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz por el atentado que sufrió.

SANTO DOMINGO.- Las revelaciones de investigadores privados de que el expelotero David Ortiz sí era el blanco del ataque armado en junio del 2019 y que la versión de que fue una confusión fue supuestamente motivada por el entonces procurador Jean Alain Rodríguez, no fue motivo de asombro para abogados, quienes ponen bajo cuestionamientos a la pasada gestión de la Procuraduría y del gobierno por dicho conflicto.

En tanto que el Ministerio Público señaló que han iniciado los trámites para solicitar acceso formal al informe para referirse al contenido.

Para juristas no fue una sorpresa el resultado de la investigación que mandó hacer el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz por el atentado que sufrió hace casi tres años, tras indicar que se resistían a pensar que un procurador de la República Dominicana encubriera delitos que pusieran en riesgo la vida de una persona y que además tergiverse las informaciones.

En tal sentido señalaron que se hace necesario investigar además del exprocurador a sus superiores.

De acuerdo con la investigación privada realizada por excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis y el exagente de la CIA, Ric Prado, el supuesto narcotraficante, César Emilio Peralta, alias El Abusador, fue quien ordenó el ataque porque alegadamente sintió que el astro del beisbol le habría faltado el respeto.

La información que fue publicada en el periódico Boston Globe señala además que el exprocurador Jean Alain Rodríguez llamó al Big Papi a su casa en Weston, Estados Unidos, dos meses después del tiroteo y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de que el atentado fue por una confusión y, según el escrito, en ese momento Ortiz se encontraban los agentes encargados de la investigación privada.

El exagente de CIA, Ric Prado dijo al medio estadounidense que durante la investigación comprendió que Jean Alain Rodríguez estaba intentando hacer que (la posible participación de Peralta) desapareciera porque si caía Peralta, muchas personas del gobierno iban a caer también”.

De inmediato la Defensa del exprocurador que es señalado por el Ministerio Público por presunta corrupción rechazó los resultados de dicha investigación y la calificó de falacia. Asimismo desmintieron que Jean Alain Rodríguez allá llamado a David Ortiz.

Noticias SIN intentó conversar con los miembros de Procuraduría General de la República y fiscales que participaron en la investigación que se realizó en el país sobre el atentado, pero los esfuerzos fueron infructuosos.