Colegio Médico Dominicano (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), seccional Valverde, pidió al presidente Danilo Medina que intervenga las cuatro provincias de la región Noroeste en materia de salud ante la alegada incompetencia del Ministerio de Salud Pública para resolver los males que le aquejan.

Pedro Nicasio, presidente del gremio que agrupa a los galenos en esta provincia, hizo la petición tras evaluar el paro nacional médico por 48 horas en los hospitales, el que calificó de exitoso.

Indicó que es sorprendente que a más de un mes de un paro indefinidido en los hospitales de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde, y a la jornada nacional de protesta, aun ninguna autoridad del Ministerio de Salud se haya comunicado con ninguno de los representes del gremio.

Nicasio precisó que esto demuestra la insensatez y la indolencia de dichas autoridades, por lo que hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga en materia de salud a la región Noroeste, porque cada día más se descalabran sus hospitales.

Explicó que el próximo martes 2 de junio, el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico Dominicano estará realizando una evaluación de la jornada de protesta y definirá los pasos a seguir en su lucha en reclamo del remozamiento de los hospitales de la región, nombramiento de más personal médico y equipamiento necesario para una medicina de calidad.