Realizan misa en su honor y de Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El exdiputado del exterior por la Fuerza del Pueblo y líder de la comunidad dominicana radicada en Puerto Rico, Levis Suriel Gómez, anunció este domingo que solicitará al Senado de ese país para que una de sus calles lleve el nombre de Johnny Ventura.

La información fue dada a conocer por el ex legislador durante la celebración de una misa realizada en honor al reconocido merenguero, así como también a la señora Yolanda Reyna, madre del expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, en la iglesia Sagrado Corazón, de Santurce.

“Por la grandeza de Johnny Ventura, su inspiración hacia varias generaciones de artistas, músicos, empresarios y jóvenes que soñaron con destacarse en el mundo del arte en muchos países, especialmente en Puerto Rico, en los próximos días estaremos solicitando al Senado de esta isla del encanto que una de sus calles lleve el nombre de más grande merenguero de la República Dominicana”, expresó Suriel Gómez.

Agregó que el carisma y singularidad el reconocido Caballo Mayor enseñó al mundo que no existen fronteras cuando se tiene la responsabilidad de llevar la bandera de un país, a través de un género musical, como lo es el merengue.

Puntualizó que Johnny Ventura no sólo universalizó el merengue, sino que siempre estuvo del lado de las mejores causas sociales de la República Dominicana, porque llevaba muy enraizado el sentido patriótico y su papel de hijo del pueblo dominicano.

Al hacer referencia a la fenecida madre del expresidente Leonel Fernández, el dirigente político manifestó que Yolanda Reyna le mostró a la mujer dominicana que ser madre soltera no es un obstáculo para formar a los grandes hombres y mujeres un país.

Concluyó que aunque doña Yolanda Reyna y Johnny Ventura no están físicamente, su legado y su gran ejemplo, siempre estarán en el corazón del pueblo dominicano.

A la ceremonia religiosa asistieron Mery Dacosta, presidente del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico; Melchor Matos, director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX); Gerardo Soriano, ex vicecónsul en dicho país; Álvaro Núñez, Ángel Michel Terrero, Viviana Díaz, además de dirigentes políticos, sociales y religiosos.