DIGEIG ha venido investigando sobre la existencia de más de un cargo de servidores públicos, que no se encuentran en las excepciones establecidas por la Ley, a través de la Contraloría General de la República.

SANTO DOMINGO.- Piden auditoria de la nómina pública con el objetivo de verificar si algún servidor o funcionario público, que no se encuentre dentro de las excepciones que prevé la ley 41-08, percibe más de un salario de la nómina pública.

De acuerdo a la directora General de Ética e Integridad Gubernamental DIGEIG, doctora Milagros Ortiz Bosch, sugirió  al Contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, realizar el pago auditado, mediante cheques y entrega personal, para que puedan corregir errores de identificación y verificación a las instituciones donde cada funcionario rinde servicios.

“Nos preocupó la tardanza con que se ejecutó en el pasado, el acuerdo con un organismo internacional para perfeccionar las múltiples nóminas que operan en la administración pública. Sé que él Ministerio de Administración Pública ha reiniciado este esfuerzo. Pero la práctica nos obliga a actuar, sobre todo a quienes trabajamos en el Gabinete”, puntualizó Ortiz Bosch.

Destacó que la DIGEIG ha venido investigando sobre la existencia de más de un cargo de servidores públicos, que no se encuentran en las excepciones establecidas por la Ley, a través de la Contraloría General de la República.